Otra mortandad de peces en el estero de Casitas

*Jaibas y camarones flotando en sus aguas

POR JOSÉ PRIGADAÁ

Tecolutla: Miles de peces, jaibas, cangrejos y camarones son los que reportan pescadores de la comunidad de Casitas, por lo que piden la presencia de las autoridades federales y estatales para que tomen cartas en el asunto.

Dicen que desde las 7 de la mañana pudieron notar las manchas de peces flotando a las orillas del estero, así como también tortugas, por lo que se presume es una fuerte contaminación que podría dejar graves daños a la ecología.

Iveth Bordes presidenta de pescadores de la comunidad de Casitas dice que esto viene afectar gravemente la economía de cientos de familias que se dedican a esta actividad, por lo que pide al gobierno federal mande inspectores de PROFEPA y de CONAGUA para que tomen nota de lo que está pasando, y se sancione al o a los responsables de este ecocidio.

Mario León Aburto no descartó que sea la Jugüera de CITROFRUT sea la responsable de esta mortandad, ya que sus aguas son descargadas a los arroyos cercanos que van a parar al estero.

Los pescadores dicen que esto viene a empeorar su situación económica, por lo que ahora si no descansaran hasta dar con el responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *