Otro país, otro estado

“Ni continuismo ni inexperiencia”:

El lunes 2 de julio, la semana que viene, nos despertaremos sabiendo los resultados de los conteos preliminares de las elecciones más importantes de este país en los últimos tiempos.

Sabremos quién será el nuevo presidente y, junto con él, arrancará la reconstrucción del país.

Todos queremos que la elección presidencial sea la más copiosa en los últimos sexenios, y que sea un auténtico día de fiesta democrática para los mexicanos. Pero la posibilidad de que las cosas sean muy distintas ahí está. Es posible que los perdedores no acepten la derrota y decidan proceder por vías al margen de la ley, lo que pondría en serio riesgo al país.

Aquí en Veracruz también estaremos estrenando gobernador del estado. Y de la misma manera como deseamos que en el plano nacional las cosas salgan bien, en nuestro terruño más. Porque no hay un veracruzano que no quiera vivir mejor, en condiciones distintas, teniendo futuro, con un mandatario de respeto que tome las riendas y sin estridencias pero sí con eficiencia comience a conducir la nave hacia mejores destinos; lo merecemos quienes vivimos en esta sufrida tierra.

Ya solo faltan siete días para que se sepa cuál fue la decisión de la voluntad popular mayoritaria. En el caso nuestro sabremos si la represión pudo más que los deseos de que a todos nos vaya bien.

Festejo

Al candidato presidencial del PRI, PVEM y PANAL, José Antonio Meade se le vio contento y animado con el triunfo de la Selección Nacional de Futbol del pasado sábado sobre Corea del Sur, acompañado por su esposa Juana Cuevas, por sus tocayos el también candidato a la gubernatura, Pepe Yunes, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, así como de la militancia priista que hizo de Coatzacoalcos una verdadera demostración de fuerza tricolor. En estos cierres de campaña, los eventos de Meade en Veracruz reflejaron que el PRI trae inercia ascendente y una organización que será determinante para conseguir buenos resultados.

Compromisos

En las campañas a la Presidencia dominan más los dichos en el ruido mediático y no las propuestas, sin embargo, en la campaña de José Antonio Meade hay compromisos puntuales que buscan reactivar y darle rumbo al desarrollo estatal a partir de impulsar la Segunda Fase de Ampliación del Puerto de Veracruz; la conclusión de la autopista Tuxpan–Tampico, tramo Tuxpan-Ozuluama; conclusión de la autopista Cardel-Poza Rica; modernización de la carretera federal de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Cosoleacaque, Jáltipan y Acayucan; construcción de la primera etapa del Periférico de Orizaba y del desarrollo del Sistema de Transporte Masivo en Xalapa. Acciones concretas que detonarían el potencial de cada una de las regiones del estado. Buen punto de Meade que junto con Pepe saben  hacer equipo para darle recursos y orientación al progreso de Veracruz

AMLO advierte fraude en Veracruz

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en Veracruz hay un intento de fraude electoral para imponer al hijo del gobernador, candidato del PAN- PRD, pero advirtió que no permitirá que se roben la elección “y si toman las casillas por asalto al estilo gansteril, vamos a pelear para que se respete el triunfo de Cuitláhuac García en Veracruz”.

En el mitin de cierre de campaña en el estadio Luis Pirata Fuente, advirtió que quieren simular que hay un empate entre los candidatos del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez, y el candidato de Morena, Cuitláhuac García, sin embargo, dijo que la diferencia a favor del candidato de Morena es de más de 20 puntos.

“Al hijo de Yunes Linares no le va a alcanzar su intento de fraude electoral. No me voy hacer de la vista gorda si hay fraude electoral en Veracruz, no queremos fraudes electorales, no somos cómplices de la antidemocracia, debemos de exigir respeto del voto libre de los ciudadanos, elecciones libres y limpias en Veracruz y en todo México”.

Gracias, gracias a todos

A todos los familiares, compañeros del gremio y amigos que han estado pendientes del  estado de salud del autor de APUNTES, quebrantado repentinamente el pasado lunes, les damos las gracias. Las hábiles manos del doctor Jorge Williams y, claro, Dios, nos han permitido ir superando poco a poco nuestro problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *