Pacientes con fiebre van en aumento en Misantla

Director de hospital pide no automedicarse

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MISANTLA, VER.

Antonio Amador Cortés director del hospital civil afirmó que los casos de cuadros febriles han aumentado en los últimos días, sin saber aún a la perfección si se trata de enfermos de dengue o de chikungunya, ya que para esto tiene que esperar los resultados de laboratorio.

Afirmó que la gente está cometiendo el error de automedicarse tomando pastillas de paracetamol, cuando esto no se debe de hacerse, ya que primero tienen que visitar a su médico de confianza, o ir a los centros de salud para poder ser valorados a la perfección y recibir un tratamiento adecuado.

El trabajador de la Secretaría de Salud del gobierno estatal aclaró que los casos de fiebre han aumentado y han sido más graves en los últimos días, pero que afortunadamente no sea presentado ninguna baja.

Antonio Amador Cortés declaró que el municipio donde se presentan más casos es Misantla, dejando muy atrás Vega de Alatorre, Colipa, Juchique de Ferrer, Yecuatla y Tenochtitlan, donde afirmó las autoridades municipales han tomado medidas preventivas para evitar que este mal se propague.

Pidió a los familiares de los pacientes a no automedicarse, llevar al enfermo al centro de salud más cercano y mantener limpias sus casas de todo cacharro que sirva como criadero del mosquito trasmisor de estos males.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *