PAN con la mejor posición en el Frente, debe llevar al candidato: Marko Cortés

Afirmó que esta misma semana las dirigencias de los partidos integrantes lograrán amarrar el acuerdo de coalición.

El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dejó en claro que, en el Frente Ciudadano por México, Acción Nacional es el partido más fuerte a nivel nacional, con más gubernaturas, más número de gobernados y por eso, debe tener la candidatura presidencial.

“Porque tenemos la mejor posición política de los partidos que integran el Frente, porque gobernamos a la mayoría de los mexicanos y además porque estamos mejor en las encuestas respecto de los partidos que integran el Frente y además porque tenemos con quién, tenemos liderazgos capaces”, remarcó.

Al afirmar que, sin dudas, esta misma semana las dirigencias de los partidos integrantes lograrán amarrar el acuerdo de coalición y emitir una convocatoria, esto, luego de que la dirigencia del Movimiento Ciudadano (MC) se inclinara hacia el PAN, y los perredistas cerraran filas con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, Cortés Mendoza enfatizó que seguramente habrá “varios aspirantes”.

Indicó que pese a los deseos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de que el Frente “truene”, esa coalición avanzará rumbo al 2018.

“Y esta misma semana nuestros órganos directivos sesionarán para aprobar los términos de un convenio de coalición y esta misma semana habrá una convocatoria y seguramente ya diversos postulantes a ser el candidato del Frente Ciudadano por México. Va a haber acuerdo. Sabemos que se frotan las manos en el PRI y en el gobierno, de que el Frente truene, pero esto no va a ocurrir”, dijo.

Afirmó que el PAN, PRD y MC se perfilan a conformar el primer gobierno de coalición en el país, y más allá de intereses personales, todas las fuerzas políticas deben tener en cuenta que el abanderado “idóneo” es el que les permitirá competir, y ese es un panista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *