PAN, PRD, MC y PVEM registran coalición en Michoacán

Indicaron que con esta coalición lograrán el triunfo de todas sus propuestas.

La coalición “Por México, Al frente”, en su versión estatal, se registró este viernes ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para los comicios locales del 1 de julio cuando se elegirán ayuntamientos y diputados locales.

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista de México (PVEM) fueron los encargados de formalizar el trámite que les permitirá ir en coalición en 72 elecciones municipales y con candidaturas comunes en los distritos electorales.

De acuerdo con el reparto acordado en 72 municipios irán en coalición el PRD, PAN y MC mientras que en candidaturas comunes el acuerdo fue el siguiente: PAN, PRD, PVEM, MC: 14 municipios; PRD, PAN y PVEM: 10 municipios; PAN-PRD: 3 municipios; PAN-MC: 13 municipios y PRD-PVEM: 12 municipios.

Con lo que toca a los distritos electorales, el PRD, PAN, MC irán en 12 distritos, el PAN, PRD, PVEM y MC: 6 distritos; el PAN, PRD, PVEM: 5 distritos; el PAN, MC: 1 distrito y el PRD, PVEM: 1 distrito.

En este marco, el dirigente estatal panista, José Manuel Hinojosa, reconoció que este registro representa el trabajo de muchos meses.

“Muchos le apostaron a que no nos íbamos a poner de acuerdo y finalmente llegamos a este día cuando pudimos ver que son más las cosas que nos unen como partidos que las que nos separan”, aseveró.

Por su parte, el dirigente estatal del Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Agilar, reconoció que no fue posible una coalición general por lo que se optó por candidaturas comunes en donde primero se tomó en cuenta el bienestar del estado, luego la del municipio y después la de los militantes.

“No en todos lados se puede transitar igual”, dijo.

Sin embargo, adelantó que con este trabajando conjunto entre institutos políticos sin lugar a dudas durante la elección de julio próximo obtendrán “carro completo”, es decir, lograran el triunfo en todas sus propuestas.

En tanto, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes, señaló que a partir de ahora se dedicarán a trabajar para encontrar los mejores perfiles para cada candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *