Paola Espinosa se mete a la final


La clavadista mexicana Paola Espinosa clasifica en el lugar 12 a la final de plataforma 10m en los Juegos Olímpicos

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Ago. 18, 2016.- La clavadista mexicana Paola Espinosa clasifica este jueves en la decimosegundo posición a la final de plataforma 10m, en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Espinosa, con una puntuación de 306.45, obtuvo su boleto a la final, en una prueba que fue dominada por la china Yajie Si (389.30) y la estadounidense Jessica Parratto (367.00).

“Estuvo muy sufrida, complicada, pero estoy contenta de estar en la final. Ahora tengo que estar tranquila en todos los sentidos y llegar muy concentrada para buscar una medalla”, comentó Paola al concluir su participación en las semifinales.

Paola Espinosa, una veterana de 30 años y que está participando en sus cuartos Juegos Olímpicos, buscará darle una satisfacción a México con una medalla este jueves por la tarde (14:00 horas), en el complejo acuático María Lenk.

La otra mexicana que participó en esta prueba, Alejandra Orozco, quedó eliminada el miércoles luego de finalizar en la vigésima posición.

Anteriormente en la prueba de plataforma sincronizado 10m, que se llevó a cabo el 9 de agosto, las mexicanas Espinoza y Orozco no lograron subir al podio tras concluir su participación en la sexta posición.