Papa agradece a virgen de Roma regreso de su viaje a México

El papa Francisco acude a la Basílica de Santa María la Mayor para agradecer a la Virgen de Salus Populi Romani por su regreso con bien a Roma tras su viaje a México

CIUDAD DEL VATICANO, FEB. 18, 2016.- A su llegada a Roma, procedente de Ciudad Juárez, México, y antes de volver al Vaticano, el Papa visitó la imagen de la Virgen Salus Populi Romani en la Basílica Santa María la Mayor.

El Boeing 787 de la Compañía Aeroméxico aterrizó en el aeropuerto de Ciampino poco después de las 15:00 horas locales (14:00 GMT) y, ni bien desembarcó, Francisco abordó un auto utilitario para dirigirse al templo.

Acompañado por una escolta pequeña, el pontífice llegó hasta la Basílica que fue cerrada temporalmente a la circulación de los fieles y turistas. Con un ramo de flores en la mano, ingresó y se dirigió a la capilla donde está la imagen.

Allí rezó por varios minutos, agradeciendo por el resultado de su duodécimo viaje apostólico internacional (a México), antes de abandonar el templo y abordar de nuevo el mismo vehículo cubierto con destino al Vaticano.

Desde su elección como Papa, Francisco ha visitado a la Virgen en 31 ocasiones. Es tradición que pase a dejarle flores antes de partir y al regresar de un viaje fuera de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *