Papa Francisco no vino a decirle qué hacer a la clase política: Lombardi

El Vocero del Vaticano asegura que el papa Francisco desea la seguridad de todas las personas en México incluidos los sacerdotes, algunos de los cuales también han sido víctimas de la violencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2016.- El papa Francisco no vino a México a decirle qué hacer a la clase política cuando se refiere a los problemas de México en sus mensajes pastorales, aseguró el Vocero del Vaticano.

Federico Lombardi, vocero del Vaticano, dijo: “La visita del Papa es una visita pastoral, el Papa habla al Pueblo de Dios naturalmente a hablar a todos los mexicanos, el Papa conoce los problemas y da un mensaje de responsabilidad por todos, el tiene una tarea específica de ir a los políticos lo que tiene que hacer, tiene un mensaje, de criterios morales y religiosos, de justicia, y naturalmente habla mucho de los grandes problemas, que son las raíces del mal en la sociedad, siempre con una perspectiva que es esta perspectiva religiosa no fue aquí en discusiones políticas particulares con los gobernantes o con otras autoridades, el Papa propone un mensaje, criterios, una vía, más no tiene un poder de constricción, por realizar estos mensajes en la vida de la sociedad o de la política”

En conferencia de prensa para hacer un balance del tercer día de Visita Pastoral a México del papa Francisco, el vocero del Vaticano Federico Lombardi expuso que el Pontífice desea la seguridad de todas las personas en México incluidos los sacerdotes, algunos de los cuales también han sido víctimas de la violencia y han encontrado la muerte.

Federico Lombardi, agregó: “El Papa, desea y los obispos desean esta seguridad por todos. Es una realidad que cuando hay mucha violencia en un país, los curas son víctimas de violencia, esto es la consecuencia de ser parte de un pueblo de ser solidarios con el Pueblo y cada asesino es una ofensa de las personas y de Dios terrible, en ese sentido es justo poner en evidencia que los sacerdotes son víctimas más y todos debemos empeñarnos por buscar soluciones”.

Reveló además que después de su visita al Hospital Pediátrico, el papa Francisco sostuvo un encuentro informal con un grupo de seis jesuitas en la Nunciatura Apostólica que duró media hora.

Detalló que el grupo de jesuita obsequió al Papa una reliquia del Padre mexicano, Miguel Agustín Pro, que el Pontífice valoró mucho y recordó que esa orden religiosa busca la canonización del beato.

También precisó que cuando el papa Francisco recorrió la avenida Patriotismo, saludó con especial afecto a un grupo de religiosas del Monasterio de las Monjas de Santa María Visitación, y que es el monasterio con más novicias en México con 18 aspirantes.

Reveló además que cuando el Papa viajó en helicóptero a Ecatepec sobrevoló las pirámides de Teotihuacán.

Expuso que el Papa siente mucha gratitud por todo el amor de las personas, que en multitud estuvieron en las calles para saludarle o bien que asistieron a la misa en Ecatepec pues le demostraron cercanía y amor gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *