Papa Francisco y EPN tendrán diálogo abierto: Presidencia

La Presidencia de la República reitera que la visita del papa Francisco es ‘de carácter apostólico’, pero habrá un diálogo abierto entre el Sumo Pontífice y Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2016.- La Presidencia de la República reiteró que la visita del papa Francisco es de carácter apostólico, no obstante su condición de jefe de Estado da a la misma un componente oficial que permitirá un diálogo abierto entre el Papa y el Presidente de la República.

A través de su página de internet, destacó que la visita del Sumo Pontífice a México tiene como propósito ahondar en el fortalecimiento de una relación respetuosa y constructiva, que se traduzca en acciones conjuntas en favor de las mejores causas de la humanidad.

La Santa Sede es, sin duda, un actor estratégico de la comunidad internacional, cuya influencia en el ámbito multilateral -particularmente en temas de interés para México- se ha manifestado claramente durante el pontificado del Papa Francisco.

A tres días de la llegada de Francisco a territorio mexicano, la Presidencia de la República reiteró que debido a su investidura religiosa como Sumo Pontífice, la visita del Papa Francisco es de carácter apostólico.

Indicó que No obstante, al tomar en cuenta que México lo reconoce como Jefe de Estado, también habrá un componente oficial que permitirá un diálogo abierto entre el Papa y el Presidente de la República, así como entre las autoridades de México y la Santa Sede, para explorar los mecanismos que permitan que la relación bilateral siga dando frutos en los temas de interés compartido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *