Papa y patriarca ruso dejan mil años de agravios

El papa agradeció a Cuba y al presidente Raúl Castro, por haber servido de sede para la histórica reunión con el patriarca ruso Kirill

LA HABANA, Cuba, feb. 12, 2016.- El papa Francisco y el patriarca ruso Kirill firmaron una declaración conjunta tras la histórica reunión en Cuba.

Ambos jerarcas pidieron una acción “innmediata” para proteger a los cristianos en Medio Oriente y restablecer la unidad del cristianismo.

Francisco destacó “hablamos como hermanos, tenemos el mismo bautismo, coincidimos en la unidad. Hablamos claramente sin medias palabras”.

El papa agradeció a Cuba y al presidente Raúl Castro por haber servido de sede para la histórica reunión que sostuvo con el patriarca ruso Kirill.

“Si sigue así Cuba será la capital de la unidad”, dijo Francisco en unas breves palabras improvisadas luego de firmar una declaración conjunta con Kirill y tras dos horas de conversaciones.

Ante una fila de sacerdotes católicos y otra de ortodoxos, ambos líderes firmaron un documento conjunto, que clausuró más de dos horas de conversaciones a puertas cerradas de los jerarcas.

“Al reunirnos a distancia de las antiguas disputas del Viejo Mundo, sentimos muy fuertemente la necesidad de colaboración entre los católicos y los ortodoxos, que deben estar siempre preparados para responder a cualquiera que les pida razón de la esperanza”, dice la declaración conjunta. “Que nuestro encuentro inspire a los cristianos de todo el mundo para invocar con el nuevo fervor al Señor, orando sobre la plena unidad de todos sus discípulos.

Tras suscribir la declaración, ambos líderes volvieron a besarse y abrazarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *