Dom. Ene 20th, 2019

Paquetes electorales serán entregados la próxima semana: OPLE

Xalapa, Ver.- A partir de esta semana se dará la entrega de la material electoral en los 30 distritos electorales, informó la consejera Eva Barrientos Zepeda.

Explicó que los productos serán enviados por la empresa Litho formas a las sedes distritales, y no se requiere de vigilancia especial para su traslado por el Estado.

“En el INE ya empezó la entrega de material electoral, esto es urnas, mamparas, porta urnas y demás material que se requiere para la instalación de la casilla. A nosotros nos lo empiezan a entregar la semana que entra, la empresa lo tiene que entregar en cada uno de los distritos electorales”.

En el caso de las boletas electorales, comentó que sigue la impresión de la elección de Gobernador, en lo que respecta a la elección de diputados locales aún no se inicia, pues los partidos tienen hasta el 23 de mayo para hacer sustituciones.

En ese sentido, detalló, que posterior a esa fecha se validarán las listas, así como los apodos de los candidatos, y se enviarán a la empresa para que se dé la impresión de las papeletas.

“Cuando se haya vencido el plazo de sustituciones, vamos a estar en posibilidad de mandar la lista a la empresa encargada de la impresión”.