Para enfrentar la adversidad debemos estar unidos: Rafael Fararoni

San Andrés Tuxtla, Ver.- La solidaridad es la estrategia, asegura Fararoni ante la polémica del boicot a productos extranjeros.

Luego de la polémica por el “muro” que el Presidente Trump quiere construir para dividir e impedir el paso de migrantes, y las acciones emprendidas en contra de México.

El empresario Rafael Fararoni Mortera se pronunció por una estrategia de solidaridad, en la que cada ciudadano desde su trinchera haga lo que le corresponde, pues aseguró, la unidad es la vía para fortalecernos como grupo, como municipio, estado y nación.

Aseguró que no es necesario un boicot a las marcas extranjeras, sino valorar lo que tenemos a nuestro al rededor y así fortalecer la economía interna; desde comprar en las tiendas de la esquina los productos locales, y darle el valor agregado a lo que en nuestra región se produce.

“Vivimos en una región mágica, lo tenemos todos, considero que este momento trágico puede ser bien aprovechado para reinventarnos como nación, pero hay que empezar desde casa, desde pagar el precio justo por el maíz, el tomate, el pescado, el frijol, el chinini, los totopostes, nuestra miel que incluso es de las mejores a nivel mundial y que Estados Unidos consume, además de nuestras abejas que ellos necesitan para polinizar sus huertos. Creo como empresario que debemos darnos un trato justo, honesto y respetuoso, pero sobre todo, como ser humano creo firmemente que tenemos el deber moral de ayudar al prójimo, valorar su trabajo y consumir más los productos locales, no seamos malinchistas, hoy atravesamos momentos críticos, nos duele como nación, pero nos deja una enseñanza, era necesaria esta sacudida para recordar lo que somos y valorar lo que tenemos”, expresó.

Fararoni Mortera abundó que San Andrés Tuxtla es de gente aguerrida y honesta que día a día construye el futuro, gente que hasta en días nublados, no deja de trabajar porque son el pilar de su familia.

Recordó que cuando fue Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla apoyó a los artesanos y dignificó algunos espacios donde expendían sus productos, aseverando que si
está en sus manos, dará continuidad a esa labor.

“Cuando tuve la oportunidad de ser Presidente de este bello municipio, apoyamos fuertemente la mano de obra artesanal, construimos locales a la entrada de San Andrés, fue la primera etapa en Puerta Nueva; y seguro estoy que podremos hacer más, por su puesto juntos”.

El empresario reconoció el trabajo que vienen realizando los empresarios del vecino municipio de Catemaco y aseguró que son ejemplo para los demás municipios de la region tuxtleca, incluyendo San Andrés, aseguró que desde su trinchera buscará las vías para emprender campañas de apoyo a los pequeños prestadores de servicio y desde San Andrés Tuxtla contribuir con la nueva independencia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *