Pareja británica tendrá que devolver hijo adoptado

Al parecer ahora el pequeño debe ser entregado a sus abuelos, quienes decidieron aparecer y ofrecerle un hogar dos meses después de haber nacido, es decir, cuando ya había sido entregado a su familia adoptiva

LONDRES, Inglaterra, 25 sep. 2015.- Una pareja en Londres, cuyos nombres no han sido revelados por cuestiones legales, debe devolver al bebé que adoptó solo un día después de nacer.

Esta es la orden de un panel de tres jueces, que afirman que la ley pide que el bebé viva con cualquier miembro de su familia natural que pueda cuidar de él.

Al parecer ahora el pequeño debe ser entregado a sus abuelos, quienes decidieron aparecer y ofrecerle un hogar dos meses después de haber nacido, es decir, cuando ya había sido entregado a su familia adoptiva.

ADVERTENCIA

Uno de los jueces en el panel, Sir James Munby, advirtió a futuras parejas que piensen adoptar, que esto puede suceder de nuevo, ya que sólo se entregan niños a personas si nadie en su familia natural puede educarlos, y aclaró que la adopción es ‘una última posibilidad’.

Naturalmente, la pareja que ahora perderá al niño que esperaban ver crecer a su lado, ha sido descrita como ‘increíblemente triste’ y ‘bajo mucha presión’ tras el veredicto.

Todo parecía estar en perfecto orden, después de que los padres de la criatura firmaran los papeles donde renunciaban al derecho de educar a su propio hijo.

CRITICAS

Este veredicto ha recibido un gran número de críticas, particularmente cuando el gobierno británico dice estar haciendo lo posible para que los más de 65 MIL niños que esperan ser adoptados en este país, encuentren una familia que los quiera.

El sistema de adopción en Gran Bretaña ha sido constantemente criticado como demasiado lento, costoso y complicado, lo que hace que muchas parejas dispuestas a adoptar prefieran no perder su tiempo, dinero, y esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *