Pareja de ancianos entrega a Profepa cocodrilo que tuvieron de mascota por 30 años

El animal fue trasladado a UMA, donde permanecerá de manera provisional para sus cuidados, informó la Profepa. 

Una pareja de adultos mayores, ambos de 80 años de edad, entregaron de manera voluntaria a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) un cocodrilo que durante 30 años tuvieron como mascota en su domicilio ubicado en Acapulco, Guerrero.

La dependencia informó que los dueños les explicaron que debido a su edad se les dificulta la manutención y cuidado del reptil.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

PROFEPA

@PROFEPA_Mx

Resguarda @PROFEPA_Mx cocodrilo entregado de forma voluntaria luego de permanecer 30 años en un domicilio particular en Acapulco, Guerrero http://ow.ly/l8fE30myfMS 

Detalló que el ejemplar de cocodrilo de río (Crocodylus acutus) de 3 metros de longitud y un peso de alrededor de 250 kilos, está aparentemente en buenas condiciones físicas.

Señaló que los inspectores que acudieron al predio reportaron que el saurio se encontraba en el interior de un estanque, localizado en la zona posterior de la casa.

La Profepa indicó que el animal fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), donde permanecerá de manera provisional para recibir las atenciones necesarias para su supervivencia.

De acuerdo con la norma oficial mexicana, NOM-059-SEMARNAR-2010,  cocodrilo de río es una especie considerada bajo la categoría de Sujeta a Protección Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *