Parlamento de Mujeres podría instalarse este año: Diputada

Ana Cristina Ledezma considera que la Comisión Permanente para la Igualdad de Género debe impulsar la propuesta

Xalapa, Ver.

Así como el Congreso Local instituyó tras un proceso, el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana, la Comisión Permanente para la Igualdad de Género debe trabajar para que se instale el Parlamento de Mujeres Veracruzanas, afirmó la diputada Ana Cristina Ledezma López, secretaria de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en el Título Segundo de la Organización y Funcionamiento del Congreso del Estado, Capítulo I de las Atribuciones, en el artículo 18, fracción XLVII se prevé que a través de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, se convoquen reuniones de género para elegir e integrar el Parlamento de las Mujeres Veracruzanas.

Al respecto la legisladora confía que en este último año de ejercicio legislativo se convoque el encuentro con integrantes de esta comisión legislativa para que discutan la propuesta y den oportunidad a mujeres líderes de distintos partidos, de organismos y de la sociedad civil a elegir entre pares a quienes puedan integrar este Congreso.

Ponderó lo fundamental de llevar a efecto el mecanismo de selección para este Parlamento de mujeres, al igual que se hace con el Parlamento de la Juventud, además de que esto les permitiría a mujeres identificar el tipo de trabajo que se efectúa en el recinto legislativo, lo cual sería una gran experiencia para quienes aspiren a ocupar una curul.

Reiteró que el Congreso de Mujeres permitiría a ellas mismas que se capaciten, aprendan y entiendan el quehacer legislativo, donde el género tiene un papel preponderante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *