Vie. Abr 26th, 2019

Participa UE con México en plan de desarrollo integral para Centroamérica

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard estuvo presente durante Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Klaus Rudischhauser, embajador de la Unión Europea en México, comentó que buscarán alinear sus esfuerzos para que sean compatibles con los objetivos del programa.

 

 

Tras respaldar el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, la Unión Europea manifestó su interés en participar y revisarlo de forma detallada, con el fin de identificar posibles áreas de cooperación y poner a disposición su experiencia y capacidad, así como la de sus estados miembros.

Durante la presentación del Plan, acompañado del canciller mexicano, Marcelo Ebrard; el embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, comentó que buscarán alinear sus esfuerzos para que sean compatibles con los objetivos del programa.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

SRE México

@SRE_mx

En la sede de la @SRE_mx, el Canciller @m_ebrard presentó ante miembros de la el Plan de Desarrollo Integral para , quienes expresaron su interés en participar en esta importante iniciativa.

Rudischhauser, mencionó que seguirán con atención los avances del Plan, solicitando atentamente a la cancillería los mantenga informados sobre ello.

Destacó que tienen más de 50 años de experiencia en integración regional,y desean aportar ésta experiencia e involucrarse identificando áreas de oportunidad para obtener los mejores resultados posibles para la región.

El diplomático vio con interés el Plan, toda vez que busca impulsar el desarrollo social y las oportunidades económicas en la región, a través de proyectos sostenibles, contribuyendo a prevenir las causas que originan los fenómenos migratorios, al combatir la pobreza y la desigualdad social.

Finalmente, agradeció a la cancillería mexicana la iniciativa para presentar, tanto a los representantes de su delegación como a los embajadores y representantes de los estados miembros de la Unión Europea, los lineamientos del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.