Pasarela de adopción canina el próximo sábado 5 en Los Tecajetes


Además, Cuentacuentos, Demostración de perros adiestrados y un Taller para elaborar juguetes para perros de material reciclado; a partir de las diez de la mañana.

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2015.- Con el propósito de promover la adopción de mascotas entre las familias de la ciudad, el Centro de Salud Animal (CSA) del Ayuntamiento de Xalapa realizará una pasarela canina en el parque de Los Tecajetes, el próximo sábado 5 de septiembre a las 10 de la mañana, informó Pedro Paredes Ramos, responsable del CSA.

El funcionario agregó que debido a que el Centro no está planeado para funcionar como albergue, mes con mes se organiza este tipo de actividades con la finalidad de que muchos de los animales que diariamente son abandonados o que llegan al CSA con reporte de maltrato, encuentren un hogar comprometido con sus cuidados.

En este sentido, dijo que los perros que se entregarán en adopción están en perfectas condiciones para encontrar una familia. “Son aproximadamente 20 los animales que participarán en la pasarela, los cuales llegaron al Centro en condiciones de abandono o lastimados, y esperamos que muchas familias los adopten, gracias a un programa de entrenamiento previo”.

Finalmente, dijo que para el día de la pasarela se presentarán también actividades para las familias como un Cuentacuentos, Demostración de perros adiestrados, así como un Taller para elaborar juguetes para perros de material reciclado.