Lun. Oct 26th, 2020

Paso el susto para los que habitan en la parte baja del Bobos

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Antonio Rosas Delón coordinador Regional de Protección Civil del Gobierno del estado informó que por el paso del frente frío no se reporta afectación alguna en los once municipios que a él le corresponde atender.

Dijo que el río bobos llego a subir Un metro Setenta centímetros de su nivel normal el día sábado por la tarde noche, y a las 14 horas con 30 minutos de este domingo dejo de ser un peligro para la zonas bajas de los municipios de San Rafael y Martínez de la Torre, ya que su caudal seguía descendiendo.

“No tengo reportado ningún deslave en alguna carretera, tampoco algún refugio temporal ocupado, y mucho menos el desbordamiento de un río o arroyo en la zona serrana costeña”, aclaró.

Agregó que en Martínez de la Torre se reportó una precipitación de agua en las últimas 24 horas de 102.9 milímetros, mientras que en Misantla 101.8 y en Tlapacoyan 54, lo que evitó que el río bobos siguiera creciendo.

Rosas Delón aclaró que las lluvias irán disminuyendo en el transcurso de este lunes, así como también comenzará a aumentar el mercurio en los termómetros.