PC aún no se coordina con Cruz Roja para dar frente a la temporada de lluvias


Pero ellos ya están preparados para todo; dice Lauro Zurita

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Lauro Zurita Ordaz sub coordinador del cuerpo de socorro de Cruz Roja Local dio a conocer que a pesar de que ya dio inicio la temporada de huracanes en el mar Caribe, Océano Atlántico y Golfo de México es hora de que Protección Civil no se ha coordinado con ellos para ver qué acciones hay que ejecutar para salvaguardar la integridad física de la población.

“Afortunadamente hasta el día de hoy no sea presentado ninguna contingencia que atender, pero que todos sabemos que las lluvias comienzan en esta zona por estos meses, por lo que ya Cruz Roja está preparada con 12 socorristas y 3 ambulancias”, dijo.

Explicó que las emergencias que más atiende su personal en cada temporada de lluvias son las evacuaciones por creciente y desborde de ríos y arroyos, principalmente en colonias como la Luis Donaldo Colosio, El Diamante y Citrosol.

El entrevistado aclaró que Cruz Roja local ya no cuenta con un cuerpo de rescate acuático, pero que si tienen el equipo y están capacitados para atender una emergencia de este tipo.

Finalmente pidió a la gente que habita cerca de arroyos y ríos de respuesta rápida a que abandonen sus casas cuando se lo soliciten los representantes de cualquier institución de emergencia, ya que lo que se trata es de salvar vidas y no ponerlas en riesgo.