Jue. Oct 22nd, 2020

PC de Nautla advierte que aún viene lo peor en la temporada de huracanes

Tiene listo 13 refugios temporales

JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Los meses de agosto, septiembre y octubre son los más difíciles en la temporada de huracanes que afecta el litoral del Golfo de México, es por eso que la guardia no se ha bajado en la dirección municipal de Protección Civil, así lo declaró su titular Carlos Castro.

Explicó que aún hay posibilidades de que se formen 10 huracanes en el Océano Atlántico y mar Caribe que afecten costas del Golfo de México, 3 de ellos de categoría 3, por lo que pide a la población mantenerse alerta.

Señaló que por el momento tiene 13 refugios temporales listos para ser ocupados por aquellas personas que se vean afectadas por estos meteoros en su jurisdicción, contando con 5 de estos en la cabecera municipal.

“Las comunidades que más se vigilan en esta temporada de huracanes son Isla de Chapa Chapa y Barra de Palma, así como también la mayoría de colonias de la cabecera municipal”, afirmó.

Carlos Castro abundó que los refugios temporales cuentan con todo lo necesario para atender aquellas personas que lleguen a pernotar en caso de inundaciones, por lo que no hay nada de qué preocuparse en este sentido.