PC emite Aviso Especial ante temporal lluvioso en Veracruz

A través de un comunicado la Secretaría de Portección Civil estatal informó que ha emitido un Aviso Especial ante el temproral lluvioso que se registrará en el entidad a partir de la tarde-noche de este domingo:

Los modelos de pronóstico continúan mostrando el aumento en las condiciones para lluvias y tormentas en nuestro estado a partir de esta tarde-noche y por lo menos hasta el próximo miércoles 26 de julio; sin embargo, se observa una ligera disminución de la magnitud de las precipitaciones, estimándose acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm. En este periodo las lluvias más significativas pueden registrarse especialmente en regiones montañosas y porción sur.

Lo anterior, se debe a la presencia de una Vaguada sobre el suroeste del Golfo de México remanente de la Onda tropical No. 18, al avance de la Onda tropical No. 19 que podría ubicar su eje sobre el sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec la tarde del martes 25 de julio, así como por la presencia de un campo de vientos en altura favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.

Es importante mantenerse atento y extremar las precauciones por:

Lluvia fuerte que puede favorecer la probabilidad de: 

Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.

Ante tormentas eléctricas, es importante: 

Seguir las medidas preventivas en caso de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Asimismo, la navegación marítima también debe extremar las precauciones por las tormentas y oleaje elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *