PC municipal trabaja en lugares donde pudieran presentarse derrumbes en esta temporada de lluvias

Andrés Salazar Ojeda dijo que no se debe de bajar la guardia ante la llegada de los frentes fríos

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Andrés Salazar Ojeda director municipal de Protección Civil señaló que aún la alerta no ha terminado por las lluvias en esta región, ya que aún no termina la temporada de huracanes, y ya comenzaron a llegar los primero frentes fríos que dejaran lluvias importantes en la comarca.

Aclaró que el municipio cuenta con un atlas de alto riesgo que les dio el gobierno del estado, y del cual ya hicieron un municipal para saber en qué zonas se tiene que actuar de manera inmediata en cada temporada del año.

Explicó que las lluvias registradas en los últimos días han dejado la humedad suficiente para que ya comiencen a presentarse algunos derrumbes o desplazamientos de tierra en zonas altas como las que hay en las comunidades de Arroyo de Fierro y Cerro de la Bandera, lugares donde se está trabajando de manera constante para evitar una desgracia.

Aclaró que otro lugar donde no se baja la guardia es en el predio Vista Hermosa, sitio donde los habitantes ya están construyendo muros de contención en las zonas arenosas que pueden desgajarse en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *