Peligro en SPLASH

Jóvenes de secundaría salen con dermatitis de las albercas

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Alumnos de la escuela Alfonso Arroyo de la comunidad de el Progreso el día miércoles 13 de julio por la mañana acudieron al balneario denominado SPLASH que está ubicado en esa misma comunidad para despedirse, pero desagradable fue su sorpresa que al salir de ahí, alguno de ellos presentó casos de dermatitis en su piel.

Por el momento, son tres los menores afectados, por lo que ya fueron llevados al médico por sus tutores para ser revisados, mismos que fueron certificados con este mal, por lo que piden a la COFEPRIS tome cartas en el asuntó.

Carlos Gámez Paredes titular de la Coordinación Regional Contra Riesgos Sanitarios dijo que solo está en espera de la queja formal por parte de los padres de familia para que gire instrucciones a sus verificadores para que hagan la toma de agua correspondiente para su análisis en laboratorios en la ciudad de Xalapa.

Mientras tanto, los afectados lanzan una alerta aquellas personas que tienen pensado visitar esta empresa en estas vacaciones de verano para que tomen sus precauciones, ya que el malestar que provoca esta enfermedad es grave, y muy incómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *