Pensión alimenticia a adultos mayores aumentará 74 pesos

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, informó que el beneficio será para los 525 mil adultos inscritos al programa.

Ante el mayor incremento de la inflación en los últimos 17 años, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que tiene garantizados los recursos para la pensión de adultos mayores, la cual pasara de mil 135 pesos a mil 209 mensuales, que podrán cobrar a partir del 1 de febrero.

En el reporte diario de acciones por el sismo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que el beneficio será para los 525 mil adultos inscritos en dicho programa.

“Decirle a los 525 adultos mayores de la ciudad de México que estaban recibiendo mil 135 pesos, que a partir del 1 de febrero estarán recibiendo mil 209 pesos, es decir esta será la cantidad que se entregará a cada uno a partir del 1 de febrero”

Además, reiteró que se registrarán bajas temperaturas por la mañana y noche, de ahí que han implementado una entrega próxima de 133 cobijas realizadas con PET, a partir del reciclaje de 74 kilos de ese material y que realiza una empresa sin fines de lucro llamada Ecoce.

“Estamos trabajando el tema de las cobijas para que no aplique esa de no jalen que descobijan, porque luego se queda uno así te jalan la cobija y te dejan sin destapar, lo importante de la cobija, no es que yo este promocionando cobijas ahora, no hay patrocinadores aquí, esta cobija de las que tenemos más de un centenar se realizó con PET”.

La Secretaría de Desarrollo Social indicó que continuarán con programa de recolección de PET en todos los edificios del gobierno capitalino para aprovechar esos residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *