Permanente, la actualización tecnológica en el Congreso

Muestran plataforma informática que facilita el control de comprobantes fiscales y de viáticos, así como controles administrativos y operativos

Xalapa, Ver.

Una plataforma informática que facilita el control de comprobantes fiscales y de viáticos, así como controles administrativos y operativos presentó el Corporativo para el Desarrollo de Tecnologías en México (Code), a autoridades administrativas del Congreso del Estado, encabezadas por el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, y el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez.

Durante una entrevista al término de la reunión, celebrada en la sala Heberto Castillo de la Biblioteca José María Mata del Palacio Legislativo, Serafín Hernández dijo que la modernización tecnológica del Congreso local lleva 70 por ciento de avance y de manera frecuente se revisa la plataforma tecnológica de las diversas áreas que lo conforman.

Señaló que por instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, se actualizó el equipo utilizado en algunos espacios, como el Salón de Plenos, y se celebran reuniones con empresas especializadas para avanzar en la actualización tecnológica del Poder Legislativo.

Por su parte, el director general de Code, Jesús Castañeda Nevárez, dijo que la empresa ofrece servicios a dependencias gubernamentales y a los sectores privado y educativo de la entidad. En este caso se puso a consideración del Congreso local soluciones integrales para el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Asistieron también representantes de distintas áreas administrativas y de informática del Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *