Lun. May 20th, 2019

Permite delegado de Transporte Público, invasión de terminales clandestinas de taxis en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver.- El Secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Andrés Tuxtla, José María Migueles Moreno, acusó que la delegación regional de Transporte Público que preside Pompeyo Castillo Navarrete, ha permitido que taxistas de localidades realicen terminales clandestinas dentro de la cabecera municipal, generando un desorden y una competencia desleal.

“Tenemos la entrada indebida de los concesionarios de taxis de las comunidades que resulta que ahora nos están rebasando, porque ahora resulta que todo mundo les está dando el permiso a los taxis de las localidades para estacionarse a cargar pasaje en la cabecera municipal.

Aquí nosotros tenemos a un montón de taxistas de las comunidades que están haciendo un servicio desleal donde se les dé la gana sin que nadie los pare como si no hubiese autoridad para ellos”, dijo.

Manifestó que esta situación genera conflictos entre taxistas de la cabecera municipal y taxistas de diversas localidades, pues además, han creado rutas de corridas con precios colectivos, incluso en el primer cuadro de la ciudad.

“Anteriormente se habían hecho convenios con las propias autoridades locales y era con respeto, los taxistas de las localidades podían venir a dejar su pasaje y esperar a llevárselo, son muy pocos los que hicieron convenio con las representaciones locales y las autoridades.

Ahora hay un sinnúmero de líderes y de agrupaciones de taxis de localidades que tienen sitios por todos lados, invadiendo todo el centro de San Andrés”, refutó.

Puso como ejemplo algunas terminales clandestinas de taxis de localidades dentro de la cabecera municipal, como el ubicado sobre la calle Matías Romero, la calle Aquiles Serdán, sobre la calle Hernández y Hernández y atrás de escuela Josefa Ortiz.