Permiten tradiciones revalorar la esencia y raíces del pueblo veracruzano

Pide la diputada Minerva Salcedo Baca difundir el verdadero significado de las fiestas, para entender mejor la cultura del estado

Xalapa, Ver.

Reforzar las políticas públicas en favor de la cultura y las tradiciones, porque es necesario revalorar la esencia y raíces del pueblo veracruzano, pidió a los tres niveles de Gobierno la diputada Minerva Salcedo Baca, secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura del Estado.

Consideró que es un trabajo que las instancias gubernamentales encargadas de estos temas deben realizar en las distintas regiones del estado, en coordinación con la sociedad, para que se siga impulsando en las escuelas, desde el nivel Preescolar hasta el Medio Superior y Superior.

Durante una entrevista, la Legisladora habló sobre su experiencia como docente y aseguró que es necesario impulsar desde el aula las diversas tradiciones de Veracruz, de acuerdo con las distintas temporadas del año.

Minerva Salcedo hizo un llamado a las profesoras y los profesores, para que dentro de las actividades que realizan con niños y jóvenes les encarguen trabajos de investigación que les permitan conocer el verdadero significado de las fiestas y tradiciones, y entiendan mejor la cultura del estado y del país.

“Es necesario que los niños y los jóvenes conozcan lo que el pueblo ha ido impulsando para describir su vida –continuó–, dar su espacio a cada cosa. Me interesa mucho que en las escuelas, los docentes orienten a los educandos en ese sentido”.

Consideró que en las regiones serranas de la entidad, las dependencias federales, estatales y municipales deben ofrecer mayores apoyos a quienes se dedican a la actividad artesanal, porque eso va de la mano con las tradiciones y costumbres del pueblo veracruzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *