Persiste ambiente muy frío en montañas y fresco en costas; disminuirán nublados y lluvias

– Se prevé que la masa de aire frío del Frente 34 se desplace gradualmente hacia el Este del Golfo de México
– Heladas durante esta noche hacia las primeras horas del sábado en la sierra norte de Puebla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Síntesis:
Se espera una disminución en los nublados así como en el potencial de lluvias. Aún persistirá el ambiente frío a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en planicies y costas.

Sinopsis:
La última imagen de satélite muestra gran parte de la vertiente oriental del país bajo condiciones de cielo medio nublado a nublado, ocasionadas por la propagación de humedad que favorece la corriente en chorro. El viento se mantiene variando en la componente Este con velocidades de 10 a 20 km/h, mientras tanto, esta mañana la temperatura favorece un ambiente frío en zonas montañosas y fresco en planicies y costas.

Pronóstico Regional a 24 h:
Se prevé que durante este día la masa de aire frío asociada al frente No. 34 comience a modificar sus características térmicas y se desplace gradualmente hacia el Este del Golfo de México permitiendo el retorno de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mientras que, la corriente en chorro mantendrá la propagación de nubosidad media y alta desde el Océano Pacífico hacia el interior del país; dichos sistemas mantendrán cielo medio nublado a nublado, con presencia de lloviznas y lluvias dispersas menores a 25 mm especialmente en zonas montañosas acompañadas por nieblas y neblinas; en cuanto al viento, se espera varia en la componente Este con velocidades de 15 a 25 km/h. Se mantendrá el ambiente frío a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en planicies y costas, esperando de nueva cuenta la presencia de valores sensiblemente bajos así como heladas durante esta noche hacia las primeras horas del sábado especialmente en la sierra norte de Puebla, proximidades al Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Recomendaciones:
Tome precauciones por temperaturas frías y lluvias en regiones montañosas. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *