Persiste el tabú en los hogares para entablar temas de sexualidad con los adolescentes

San Andrés Tuxtla, Ver.

 La educación sexual hacia el infante y el adolescente debe iniciar desde casa. Una buena comunicación en este tema entre padres e hijos es la base fundamental para evitar embarazos a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual, expuso la Regidora Octava encargada del ramo de educación en San Andrés Tuxtla, Elsa María González Domínguez.

“En cuanto a lo que es educación sexual, inicia en casa, te puedo decir que si tú le hablas a tu hijo desde pequeñito y el niño empieza a explorar sus partes íntimas, desde ese momento tenemos que ir explicándoles a nuestros hijos sobre su cuerpo.

Eso te lleva a irles dando una educación sexual, es cierto, hay muchas niñas y niños de escasos diez a trece años que ya tienen una actividad sexual activa. Como padres debemos de orientarlos” dijo.

Apuntó que hoy en día las relaciones sexuales inician a partir de los diez años de edad, debido a que la sexualidad sigue siendo un tema tabú en la gran mayoría de las familias, por lo que los adolescentes recurren al internet, en donde muchas veces obtienen información que los desorienta.

“La tecnología está a la mano de todos y con mucha facilidad. Muchas veces como adultos no conocemos que páginas de internet ven nuestros hijos y ahí encuentran de todo, las páginas de un contenido sexual no acto para menores está a disposición de ellos y no hay una restricción como tal.

En las escuelas hay libros, se les dan pláticas y se busca el apoyo de distintas instituciones que asesoren con especialistas sobre estos temas, pero la base fundamental es la familia”, insistió.

En ese tenor, comunicó que es indispensable que los padres de familia estén al pendiente de que es lo que ven sus hijos en el internet, a que paginas recurren y si a las redes sociales les dan un uso correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *