Persisten las lluvias fuertes a torrenciales en el sur del Estado; temperatura fresca

Precipitaciones intensas principalmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá
– Tome precauciones por posibles inundaciones y deslaves en zonas montañosas

 

SÍNTESIS:
Continúa el canal de baja presión en el Golfo de México manteniendo el potencial para lluvias de intensas sobre la porción sur del Estado de Veracruz.

SINOPSIS:
Sobre la porción sur del Estado de Veracruz se aprecia nubosidad significativa, donde continúa el potencial para lluvias intensas principalmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento es del Noroeste de 13 km/h, para la tarde será del Norte y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

El ambiente en zonas montañosas es frío, en planicies y costa es templado.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
El canal de baja presión ubicado en la cercanía del litoral de los estados de Tamaulipas y Veracruz, continuará originando condiciones de cielo nublado con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) sin descartar acumulados puntualmente torrenciales (150 a 250 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá así como en la región de Los Tuxtlas y litoral sur; esperándose lluvias muy fuertes (25 a 50 mm) desde la cuenca del río Pánuco hasta la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla, para el resto del Estado se esperan acumulados menores a 25 mm.

El viento será del Este y Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h con rachas 35 km/h. El ambiente diurno para regiones montañosas será de templado a cálido y frío a fresco con bancos de niebla sobre las regiones montañosas por la noche y madrugada con temperaturas mínimas por debajo de 3° Celsius en la zona serrana colindante de Veracruz con Puebla, en planicies y litoral será de templado a cálido.

RECOMENDACIONES:
Tome precauciones por lluvias intensas a torrenciales que incrementarán los niveles de los ríos y arroyos, encharcamientos y posibles inundaciones en centros urbanos, así como derrumbes y deslaves en zonas montañosas. Atienda las indicaciones de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *