Persistirá el “norte” en la costa, disminuirá por la noche; temperatura fría en el Estado

– El Frente frío 24 continúa semiestacionario sobre el suroeste del Golfo de México
– Nieblas y neblinas en regiones montañosas, lloviznas y lluvias dispersas en el sur del Estado
– Temperaturas cercanas a los 0° C durante la noche y madrugada en la sierra de Huayacocotla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba

SÍNTESIS:

Persistirá el viento del Norte sobre el litoral del Golfo de México durante este día con tendencia a disminuir por la noche. Ambiente frío a fresco en regiones montañosas y templado en planicies y costa.

SINOPSIS:

El sistema frontal número 24 continúa ubicado como semiestacionario sobre el suroeste del Golfo de México, la masa de aire frío que le dio impulso continúa afectando la vertiente oriental del país.

Esta mañana en la última imagen de satélite se observa cielo medio nublado a nublado sobre el estado de Veracruz con presencia de nieblas en regiones montañosas.

El viento es del Norte y Noroeste de 15 km/h con rachas cercanas a 25 km/h.
El ambiente en regiones montañosas es frío, en planicies y litoral es fresco.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 24; el cual se mantiene semiestacionario sobre el suroeste del Golfo de México, continuara afectando la región de pronóstico, manteniendo las condiciones de cielo medio nublado a nublado con presencia de nieblas y neblinas en regiones montañosas, lloviznas y lluvias dispersas y con acumulados menores a 25 mm, previéndose lluvias con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en el sur del Estado sobre las cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Tonalá y región de Los Tuxtlas.

El viento se mantendrá de componente Norte de 20 a 30 km/h con rachas cercanas a 60 km/h, principalmente en el litoral del centro y sur veracruzano disminuyendo gradualmente por la noche de este domingo. El ambiente en regiones montañosas será frío, en planicies y costa será templado, en las regiones de la sierra norte de Puebla, Huayacocotla, valle del Cofre de Perote y proximidades al Pico de Orizaba, se registrarán temperaturas cercanas a 0°C durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:

Tome las medidas pertinentes por nieblas, lloviznas y lluvias, principalmente en regiones montañosas y porción sur. Atienda las recomendaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *