PES y PT postularán a Fausto Vallejo para la alcaldía de Morelia

MORELIA, Mich. (apro).- El exgobernador de Michoacán y cuatro veces presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, es el candidato de los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Morelia.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, el dirigente estatal del PES, Javier Valdespino García, señaló que entre hoy y mañana enviarán un oficio a las dirigencias nacionales de los partidos involucrados para informar tal determinación, ante la falta de acuerdo con Morena respecto a los aspirantes postulados por los tres partidos para que fueran medidos a través de una encuesta.

“Queremos manifestarles que nuestro candidato es el licenciado Fausto Vallejo Figueroa para la candidatura de Morelia. Él siempre ha sido nuestra propuesta desde el principio”, dijo Valdespino García.

Explicó que este lunes Encuentro Social se reunió con los dirigentes de Morena y el Partido del Trabajo, con quienes se acordó que la candidatura de Morelia quedaría fuera del convenio de coalición, de lo que se notificará a través de un oficio a las dirigencias nacionales del PES y PT.

Por su parte, Vallejo Figueroa aclaró que participa en condición de candidato externo, ya que no está afiliado al partido, por lo que externó su gratitud por la confianza depositada en su persona.

El cuatro veces alcalde de Morelia dijo tener la estrategia idónea para resolver los problemas en las 925 colonias y las 164 comunidades rurales de la capital michoacana.

“Me atrevo a postularme confiado en que los morelianos me conocen a la perfección, conocen mi trabajo y mi honorabilidad; por eso es que venimos nuevamente con bríos y entusiasmo, con el deseo de seguir sirviéndole a esta Morelia que está caída y donde vemos un descuido total en el medio rural y las colonias populares”, dijo Vallejo Figueroa.

La dirigencia de Encuentro Social anticipó que, aunque todavía no es un hecho, existen grandes posibilidades de que Fausto Vallejo Mora, hijo del exgobernador, sea postulado como candidato a diputado por el distrito 10 de Morelia, algo que se definirá en los próximos días.

En el contexto de su separación de la gubernatura por problemas de salud, aseguró que hoy se siente pleno físicamente y está dispuesto a practicarse exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos.

No obstante, fue enfático en el sentido de que ningún ser humano tiene comprada la salud ni la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *