PGR desiste de acusación contra hijo de Padrés; juez ordena su liberación

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal de Toluca, Estado de México, ordenó la liberación inmediata de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías.

Lo anterior, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) desistió de la acusación de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en su contra.

El hijo del exmandatario sonorense se encuentra en prisión desde el pasado 10 de noviembre, cuando fue detenido por elementos de la PGR en la puerta del Reclusorio Oriente, después de dejar a su padre, quien ese día se entregó a la justicia. Padrés Dagnino acababa de despedirse de su papá cuando personal de la PGR le mostró la orden de aprehensión expedida por un juez y de inmediato fue subido a una camioneta oficial, misma que fue escoltada por varias más.

Luego fue recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Cuautla Morelos.

Padrés Dagnino había sido acusado de haber participado en licitaciones durante la gestión de su padre en el gobierno de Sonora, con el fin obtener recursos en forma ilícita.

Se prevé que la liberación se lleve a cabo en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *