Pide Ahued pagar adeudos a empresarios.

El legislador solicitó la urgente intervención del Secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres

XALAPA, VER.

Para salvar cientos de empleos que están en riesgo en el Estado de Veracruz, el diputado Ricardo Ahued Bardahuil solicitó al secretario de Desarrollo Económico y portuario, Erik Porres Blesa, intervenir ante la Secretaria de Finanzas para que efectúe los pagos pendientes a empresas veracruzanas, producto de ventas o prestación de servicios.

El legislador subió a tribuna –durante la décimo segunda sesión ordinaria- para exponer que estos adeudos mantienen a muchas empresas a punto de la quiebra y otras han decidido asentarse en otras entidades ante el incumplimiento de pago, la situación es grave y se debe investigar que ha pasado con el recurso correspondiente.

Ricardo Ahued anotó que miles de trabajadores se encuentran en buró de crédito -incluidos mil 800 profesores estatales y 5 mil federales- así como trabajadores de distintas organizaciones, porque aunque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les retiene salarios vía nomina por convenios con terceros, la dependencia incumple obligaciones contraídas y no se les paga: “lo cual es un verdadero fraude”.

Como presidente de la comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado pidió investigar a qué cuentas se ha depositado ese dinero, porque eso constituye un fraude que lamentablemente los órganos fiscalizadores no registran.

Durante la sesión legislativa, Ahued Bardahuil presentó un anteproyecto de Punto de acuerdo al que se sumaron los diputados, Ana María Condado Escamilla, Cuauhtémoc Pola Estrada, Eduardo Robles Castellanos, Mónica Robles Barajas, Ciro Gonzalo Félix Porras, Alfredo Gándara Andrade, Octavio Pérez Garay, David Velasco Chedraui, Marco Antonio del Ángel Arroyo y Edgar Díaz Fuentes.

Insistió que ante la difícil situación que enfrenta Veracruz es urgente conservar los empleos y fomentar la apertura de otros aunque lamentablemente ha sido constante el cierre de negocios y con ello se agrava el desempleo.

Advirtió que la política de fomento e impulso al sector empresarial no ha sido plenamente desarrollada en Veracruz y lejos de verse fortalecido el sector empresarial, en Veracruz las empresas han tenido que subsistir en condiciones menos favorables para su desarrollo por ello urgió la intervención del Secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *