Pide Ana Ledezma modificar formato de comparecencias

Presenta una excitativa para favorecer la rendición de cuentas, la evaluación de la gestión y el mayor intercambio de información

Xalapa, Ver.

Establecer un formato de comparecencia que permita conocer el estado de la administración de la entidad, mediante propuestas y discusión entre funcionarios y legisladores, pidió la diputada local Ana Cristina Ledezma López.

Consideró que ante la cercanía del Quinto Informe de Gobierno de Veracruz y su posterior glosa, un ejercicio como el propuesto “favorecería la rendición de cuentas, la evaluación de la gestión y el mayor intercambio de información”.

Con base en lo anterior, hizo una excitativa para agilizar el dictamen y discusión en el Pleno de una iniciativa que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó el 19 de diciembre de 2013, para reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo y modificar el formato de las comparecencias.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Segundo Receso, utilizó esta herramienta legislativa para pedir a la Mesa Directiva que, a su vez, solicite a las comisiones unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y De Gobernación dictaminar la Iniciativa en cuestión, dado el tiempo que resta para el Informe de Gobierno y la posterior comparecencia de los secretarios de despacho.

La sesión inició a las 12:40 y terminó a las 14:20 horas, y se citó al Tercer Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional para el viernes 25 de octubre, a las 13:00 horas, para tratar –de manera privada– lo relativo al Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2016 de esta Soberanía.

Antes, a las 09:00 horas de ese mismo día, los diputados y personal del Congreso del Estado montarán una Guardia de Honor frente al monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, para conmemorar el 205 Aniversario de la Independencia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *