Pide diputada combatir la corrupción

* Marcela Aguilera Landeta aseguró que la sociedad demanda gobiernos eficientes, transparencia en el gasto y honestidad.

XALAPA, VER.

El combate a la corrupción no debe quedar en el discurso, hay que frenarla y revisar la actuación de funcionarios municipales, jefes de Hacienda y delegados de Tránsito, entre otros servidores públicos, porque inician sus gestiones sin nada y en poco tiempo son gente acaudalada, afirmó la diputada Marcela Aguilera Landeta.

La presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado pidió ir a fondo en el caso de los municipios donde con claridad los presidentes municipales acumulan riqueza.

“En mi distrito, Tierra Blanca, funcionarios del anterior Ayuntamiento prácticamente tenían solo una casa para vivir y hoy cuentan con hoteles, ranchos, departamentos”, puntualizó.

La legisladora dijo que actualmente son cuestionados tanto gobernadores como presidentes municipales de Veracruz y otras entidades, por ello la ley tiene que aplicarse por igual a quienes hagan uso indebido de recursos públicos.

“Ya existe un Sistema Nacional Anticorrupción, hay que hacerlo efectivo porque la sociedad quiere gobiernos eficientes, transparencia en el gasto, honestidad y sobre todo, resultados”, aseveró.

Aguilera Landeta exhortó a los diferentes sectores políticos y sociales a coadyuvar en el combate a la corrupción en Veracruz, porque este problema existe en todos los niveles y detiene el desarrollo de estados, municipios e incluso el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *