Pide diputado Tonatiuh Pola rescatar la laguna de Tarimoya

La mortandad de peces y otras especies preocupan a la población por lo que urge dar solución a este suceso, dijo el legislador

Xalapa, Ver.

El diputado local Tonatiuh Pola Estrada exhortó, a través de un punto de acuerdo, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al Ayuntamiento de Veracruz, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a realizar acciones conjuntas para el rescate de la laguna de Tarimoya, ubicada en el municipio de Veracruz.

Durante la séptima sesión ordinaria, del tercer año de ejercicio constitucional, el legislador Pola Estrada destacó la importancia de proteger ese cuerpo de agua donde habitan diversas especies de peces, tortugas y aves, algunas en peligro de extinción, además de ser un vaso regulador de esta zona en temporada de lluvias, evitando inundaciones.

El secretario de la Comisión de Gestoría y Quejas de la LXIII Legislatura refirió que la mortandad de peces y otras especies en la laguna en mención preocupan a la población, por lo que urge dar solución a este suceso.

Corresponde a la población –expuso- y a las instancias correspondientes vigilar el sano desarrollo de la laguna Tarimoya que es un área que debe ser rescatada y sólo podrá lograrse al trabajar en conjunto autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

El representante del Distrito XXI de Veracruz II, solicitó a gobiernos federal, estatal y municipal llevar a cabo acciones de rescate de la laguna Tarimoya e informar a la LXIII Legislatura local de los estudios de impacto ambiental y monitoreo de especies y aves, antes de que se pierda.

El diputado Jesús Vázquez González, titular de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Aguas solicitó sumarse al anteproyecto de punto de acuerdo -el cual fue remitido a la Junta de Coordinación Política- y pidió al diputado Tonatiuh Pola realizar un recorrido por la zona lagunar para actuar en consecuencia en este problema ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *