Pide Rex Tillerson a Norcorea detener prueba de misiles

El mejor paso que podría dar corea del norte para señalar que está lista para el diálogo, sería detener sus pruebas de misiles, señaló Rex Tillerson, Secretario de Estado en Estados Unidos.

“No hemos tenido un extendido período de tiempo donde no hayan tomado alguna acción provocativa lanzando misiles balísticos. Entonces pienso que sería la primera y más fuerte señal para nosotros detener esos lanzamientos de misiles”.

El funcionario estadounidense, Rex Tillerson, agregó que “los próximos pasos son ver si se hacen cumplir por todos las sanciones del consejo de seguridad, estaremos monitoreando eso cuidadosamente, ciertamente tendremos conversaciones con quienes puedan no estar cumpliendo totalmente”.

El Secretario de Estado norteamericano indicó que la votación unánime en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptando nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus pruebas de misiles balísticos da un mensaje de que toda la comunidad internacional considera inaceptable las acciones de Pyongyang.

“Esperamos de nuevo que esto resulte por último en que Corea del Norte llegue a la conclusión de elegir un camino diferente, y cuando las condiciones sean adecuadas nos podemos sentar y dialogar sobre el futuro de Corea del Norte para que se sientan seguros y prósperos económicamente”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *