Piden empresarios a la PGR mantener un proceso firme contra Duarte

Veracruz, Ver.- La Procuraduría General de la República debe mantener un proceso firme contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa,  pero además tendrá que investigarse a fondo a todos los mencionados por los testigos protegidos, señaló Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicacion de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

A su parecer será clave indagar las cuentas bancarias encontradas en Suiza ligadas al exmandatario y sus prestanombres.

“Deben investigar a fondo porque ellos señalan mil 670 millones de pesos pero en Veracruz sabemos que el desvío es incalculable y que estamos en una terrible situación financiera porque se llevaron todo. La autoridad deberá analizar minuciosamente todos los elementos”.

Hizo énfasis en que los veracruzanos no solo quieren sanciones penales contra los implicados sino que se regrese lo robado ya que la entidad atraviesa por una etapa complicada en materia financiera.

Consideró clave los 82 elementos de prueba que presentó la PGR y que se mantengan expedientes sólidos para que no haya errores que den paso a la impunidad.

“Primero deben enfocarse a comprobar los desvíos y recuperarlos para aminorar  la situación financiera por la que atraviesa el estado, además de incautar bienes de los prestanombres  y ex colaboradores de Javier Duarte. La PGR deberá investigar a fondo las anomalías cometidas para evitar que haya impunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *