Piden refugio casi 3 mil integrantes de Caravana Migrante

Hasta este momento se asiste a mil 553 personas que permanecen alojadas en el albergue del Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas, quienes se encuentran a la espera de recibir su CURP temporal para Extranjeros.

Hasta este jueves, 2 mil 934 personas, integrantes de la Caravana Migrante, han solicitado la condición de Refugio en México, mientras que 927 han solicitado de manera voluntaria el retorno asistido a sus países de origen, informaron la Secretaría de Gobernación (Segob) y Relaciones Exteriores (SRE).

Al dar a conocer la actualización de las cifras respecto a la Caravana Migrante, señalaron que hasta este momento se asiste a mil 553 personas que permanecen alojadas en el albergue del Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas, quienes se encuentran a la espera de recibir su Clave Única de Registro de Población (CURP) Temporal para Extranjeros y poder beneficiarse del Plan “Estás en tu Casa”.

El Gobierno de México, continúa trabajando de manera coordinada con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para promover acciones de atención a los solicitantes de refugio, tales como proveer de alternativas de alojamiento a los migrantes. A la fecha, 478 personas han sido trasladadas a tres albergues administrados por ACNUR.

Por otra parte, se estima que los migrantes centroamericanos que transitan por el territorio mexicano son aproximadamente 4000 personas, quienes partieron este jueves de Juchitán, Oaxaca, hacia el municipio Matías Romero, Oaxaca. Este grupo cuenta con el acompañamiento de las autoridades de protección civil estatales, la Policía Federal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *