Mar. Sep 29th, 2020

“Pintando la Vida”, color, creatividad y emociones

* La muestra pictórica conformada por 37 cuadros puede apreciarse en la Galería Infantil del Congreso del Estado

XALAPA, VER.

Animales, princesas, personajes de dibujos animados, pero también emociones y sensaciones con la mirada única de la niñez, es lo que puede observarse en la Galería Infantil del Congreso del Estado, donde este lunes fue inaugurada la exposición: “Pintando la Vida”.

La muestra la conforman 37 cuadros realizados con diferentes técnicas como acrílico, modelado, óleo y bolígrafo.

De acuerdo con los maestros Jalil Huesca y Narciso Salas, este trabajo es resultado del curso de verano que ofrecieron a niños de cinco años en adelante, por lo que agradecieron a sus padres la confianza y el respaldo para los menores.

Destacaron que el juego y las expresiones artísticas facilitan que los niños comuniquen su forma de observar el entorno, de ahí que recomendaron a papá y mamá apoyar a sus hijos, sobre todo cuando muestran talento, ya que con ello brindan herramientas para impulsar su creatividad y coadyuvan a que tengan una mayor posibilidad de desarrollo.

“La expresión artística es formación y es algo que les acompañará toda la vida”, aseguraron.

Jalil Huesca dijo que los niños de cinco a nueve años lo que más pintan son animales, puesto que tienen fascinación por ellos, aunque en esta exposición también se ve su interés por los paisajes y princesas.

En el evento destacó la convivencia familiar, dado que los pequeños artistas estuvieron acompañados por sus papás, abuelos o tíos, y la constante fue ver caras de felicidad.

Entre los tutores algunos aplaudían, otros tomaban fotografías o videos para guardar por siempre este momento, que significó un gran logro para sus hijos, que con técnicas como acrílico, modelado, óleo y bolígrafo van “Pintando la Vida”.