Pitahaya el negocio del mañana; señala Izaguirre Huesca

Afirmó que hay mercado en Estados Unidos para este fruto

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

René Izaguirre Huesca presidente del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas afirmó que la pitahaya es el negocio del futuro para los trabajadores del campo, ya que es una fruta que se está vendiendo muy bien en este momento en los Estados Unidos.

Explicó que es un proyecto que conoce perfectamente, y que lo ha estudiado a la perfección desde hace dos años con productores poblanos que han tenido un éxito total en la siembra y comercialización de este fruto.

Dijo que las primeras plantas comenzaran a ser sembradas en este mes de septiembre en el municipio de Atzalan, y que hay grandes posibilidades de que esto también se de en Martínez de la Torre.

Destacó que la planta tiene un costo de 25 pesos, y que a una hectárea se le pueden sembrar un poco más de mil plantas, teniendo una producción de 20 mil kilos en dos años con una ganancia de más de 400 mil pesos.

Aclaró Izaguirre Huesca que este proyecto no participa ninguno de los tres gobiernos, y que aquel que esté interesado en sembrar y comercializar Pitahaya puede llamarlo al teléfono 782 181 02 88.

Finalmente dio a conocer que nadie en esta región, y mucho menos en el estado tiene sembrada pitahaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *