Plantea diputado que Programa Social se entregue de manera semanal

* Con el objetivo de que de manera semanal se implementen los programas y acciones públicas que aseguren la alimentación, nutrición y abasto social de productos básicos en la entidad.

Xalapa, Ver.,25 de Septiembre de 2018

El legislador Sebastián Reyes Arellano presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley de Desarrollo Social y Humano para el Estado con el objetivo de que de manera semanal se implementen los programas y acciones públicas que aseguren la alimentación, nutrición y abasto social de productos básicos en la entidad.

Durante su participación, el diputado del Grupo Legislativo de Partido Acción Nacional (PAN), señaló que de 61 municipios urbanos que existen en el país con el mayor número de personas en pobreza, Xalapa y Veracruz se ubican como las dos ciudades de la entidad donde la pobreza urbana registró un aumento dentro del periodo 2010-2015.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en 2014, el 58 por ciento de la población veracruzana es pobre y el 17.15 por ciento vive en condiciones de pobreza extrema, lo cual hace referencia a aquellos hogares que aún destinando todos sus ingresos monetarios no alcanzan a comprar una canasta alimenticia.

Reyes Arellano indicó que el porcentaje de familias incorporadas al programa Prospera en Veracruz pasó de 17.9 a 31.2 por ciento de 2010 a 2016, cifra con la cual Veracruz ocupa el sexto lugar nacional, luego de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Tabasco.

Por lo que señaló es importante legislar en la materia a fin de que el Estado a través del Programa Prospera entregue de manera semanal recurso que asegure la alimentación, nutrición y abasto social de productos básicos.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Humano y Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *