Plataneros de Nautla piden un puente vehicular que los una con San Rafael

*Temen una desgracia

POR JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Productores de plátano señalan que es necesario que el gobierno estatal o federal vaya pensando en la construcción de un puente vehicular que una este municipio con el de San Rafael, ya que la manera en que pasan el banano en tiempo de cosecha, tarde que temprano podría terminar en una tragedia.

Alfredo Cantara Sánchez apuntó que para los pequeños productores no es redituable pagar un flete que lleve su producto (en tiempos en que no vale el banano) hasta el municipio de San Rafael, por lo que prefieren dejarlo perder.

Añadió que un flete cuesta de 800 a 1000 pesos del municipio de Nautla a San Rafael, precio que no se paga ni vendiendo 3 toneladas de plátano en tiempos que este se paga a 30 centavos el kilo, por lo que prefieren cortarlo y echarlo a los marranos como alimento.

Dijo que hay una parte en el río bobos frente a la cabecera municipal de San Rafael donde el puente no saldría tan caro hacerlo, pero esto implicaría también que muchos automovilistas dejarían de atravesar por la cabecera municipal de Nautla donde tienen que pagar 20 pesos de peaje a Caminos y Puentes Federales.

“Claro que nos urge el puente, ya que de no ser así, el gobierno federal y del estado nos obligaría abandonar nuestras huertas, ya que cada año que pasa cuesta más dinero en mantenerlas, ya que los químicos y gasolina siguen subiendo de precio”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *