PM no reporta detenidos en esta temporada de arribo de tortugas marinas

Tampoco por capturar cangrejo azul

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Juan Antonio Solís Villagómez comandante de la policía preventiva municipal dio a conocer que en esta temporada de arribo de tortugas marinas no se detuvo a nadie por molestar a esta especie, y tampoco por la captura de cangrejo azul.

Señaló que los operativos en playas continuaran hasta finales del mes de noviembre por parte de elementos de su corporación, los cuales trabajan 24 horas por 24 para vigilar las costas de día y de noche.

Advirtió a los turistas que está estrictamente prohibido por la ley federal molestar, capturar y transportar cualquier tipo de tortuga marina, ya que de ser sorprendidos, podrían ser puestos de inmediato a disposición del ministerio público de la federación que se ubica en el municipio de Martínez de la Torre.

“Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública de la quinta región, así como también con asociaciones civiles y lugareños de las comunidades pegadas a las playas”, dijo.

Solís Villagómez aclaró que aquella persona, sea quien sea, que sea descubierta capturando cangrejos azules, o destazándoles las manos, serán también detenidos y turnados al MP de la federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *