Poblanos reportan bajas ventas en arbolitos navideños

Dicen que están a un paso de regresar casi encuerados

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Simón Aguilar Andrade comerciante de arbolitos navideños señaló que las ventas han estado muy bajas en esta temporada de sembrinas, por lo que temen no recuperar ni lo que invirtieron para llegar a esta ciudad.

Señaló que la comercialización de árboles naturales está muy baja en comparación con el año pasado, por lo que piden a las autoridades municipales clemencia en el cobro de impuestos, y a la población a que se acerque a comprar.

Dijo que los árboles de navidad que ellos comercializan cumplen con todas las normas que establece la ley ambiental, ya que son cortados en viveros certificados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Agregó que es mentira que los precios estén muy elevados, ya que la ciudadanía puede encontrar un árbol navideño de hasta de 90 pesos, así como también nochebuenas y adornos naturales que son traídos del estado de Puebla.

Aguilar Andrade afirmó que muchos de ellos tuvieron que pedir prestado para invertir en la compra de arbolitos navideños, y temen regresar a sus lugares de origen con una mano atrás y otra adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *