Policía Estatal toma el control de Catemaco esta madrugada

Jorge L Zapot

Catemaco, Veracruz, 13 de noviembre de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica tomaron la madrugada de este domingo, el control de la ciudad de Catemaco, luego de los disturbios registrados este sábado por parte de integrantes de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), encabezados por Wilfrido Reyes Martínez.

Luego que fuera incendiado el palacio municipal, los manifestantes se dividieron en varios grupos y se dirigieron a comercios, oficinas y bodegas del ayuntamiento, ubicados en diversos puntos de la ciudad y las saquearon.

Durante la noche se vieron a elementos de H. Cuerpo de Bomberos, ingresar al palacio municipal y sofocar las llamas que aún quedaban, desconociéndose cuantas oficinas fueron incendiadas.

Durante la madrugada aún se reportaban disturbios en algunos puntos de la ciudad y era el momento preciso para que la policía ingresara.

Afuera de la ciudad habían concentrados más de 300 elementos a bordo de aproximadamente 50 patrullas de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes esperaban la orden para ingresar a la cabecera municipal.

Alrededor de las 5:00 horas, las fuerzas del orden ingresaron a la ciudad y tomaron el control ante la huida de los manifestantes, no reportándose detenidos hasta el momento.

Se espera que en las próximas horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), arribe a esta ciudad y lleve a cabo las diligencias pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *