Policías estatales amenazan a reporteros martinenses


Les toman fotografías y videos para entregar a los delincuentes; señalaron

POR JOSÉ PRIGADAÁ.

MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.

Elementos de la Policía estatal con base en la quinta región de seguridad pública del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa video-grabaron y tomaron fotografías a reporteros de la Opinión de Poza Rica, El Martinense, Marcha, www.aviveracruz.com y Ms Noticias cuando estos cubrían el plantón de elementos de seguridad municipal en las instalaciones de la expo.

Los “guardianes de la ley” que están al mando del general Arturo Bermúdez Zurita sacaron sus teléfonos celulares para tomarles fotografías a los comunicadores, los cuales temerosos reclamaron esta acción, recibiendo como respuesta que serían entregadas a los maleantes.

Cabe señalar que en Veracruz han sido ejecutados más de 13 comunicadores en lo que va del gobierno de Duarte de Ochoa, por lo que los periodistas que cubrían esta nota temen ahora por su seguridad y la de sus seres amados, ya que los elementos con una risa en el rostro afirmaron que no se la iban acabar.

Cabe señalar que estos hechos ocurrieron hace unos minutos en la comandancia de la policía preventiva municipal, donde más de 50 elementos fueron despedidos presumiblemente injustificadamente.

Es así como el gobernador Javier Duarte de Ochoa garantiza la libertad de expresión de los comunicadores en su estado, donde las desapariciones y ejecuciones de periodistas están a la orden del día.