Policías municipales golpean a una mujer embarazada y lastiman a una recién nacida

*Golpean, detienen y le cobran 500 pesos de multa a Carlos Mota sin deber nada

=Niña 16 años también es fue golpeada por las fuerzas del orden

=Pedirán la intervención de la CEH

=Si no les hacen justicia convocarán a marcha ciudadana

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE (reporte especial)

Fueron los policías municipales, ellos provocaron que mi hija de 5 meses de nacida cayera al suelo, y se golpeara en varias partes del cuerpo, por lo que pido justicia a las autoridades correspondientes, y la renuncia de estos malos elementos de seguridad pública local que de preparados no tienen nada, señaló Elvira Guadalupe Martínez Huerta, madre del bebé.

Dijo que teme por la salud de su retoño, ya que presenta golpes graves en su rostro, así como también molestias durante el día, ya que por varios minutos permaneció en el suelo entre los pies de los uniformados hasta que un familiar la rescato.

“No se cómo alguien puede llamar policías preparados a estas personas, ya que de capacitados no tienen nada, por el contrario, son verdaderos animales que deben de ser dados de baja para que no sigan dañando a la gente trabajadora y sana”, apuntó.

Juan Carlos Mota Arcos vecino de la colonia Elba Esther Gordillo dijo que el día miércoles por la noche asistió él y su familia a un baile popular en la colonia ejidal, y que al terminar, este el día jueves en la madrugada, se dirigió al artista para pedirle un autógrafo, sin saber que esto provocaría el malestar de un trabajador del ayuntamiento que lo empujo para evitárselo, y gritándole palabras altisonantes.

Explicó que en cuestión de segundos varios policías municipales –encapuchados- ya lo estaban golpeando, a pesar de que entre sus brazos llevaba a la menor de 4 meses de nacida y a una niña de 7 años (ambas sus sobrinas).

Carlos Mota aclaró que el día de los hechos él iba acompañado de 10 mujeres y tres hombres, todos sus familiares, y uno de ellos al tratar de llegar a él para ver qué era lo que pasaba fue también golpeado y sometido por los policías municipales, los cuales no pudieron llevárselo a la cárcel porque la gente se los impidió.

El detenido fue llevado a la cárcel municipal, donde de manera prepotente fue bajado de la patrulla para ingresarlo a los separos mal esposado, y con sangre en el rostro, ya que los golpes de los policías le provocaron lesiones en la cabeza.

Minutos después, fue sacado en libertad por sus amigos y familiares, quienes pagaron una sanción administrativa de 500 pesos, por lo que piden justicia ahora, ya que señalan que de no ser presentados y dados de baja los policías que cometieron estas bajezas, convocaran a una marcha ciudadana para exigirlo en esta misma semana.

Magali Marín Mota es la mujer embarazada que fue golpeada por los policías municipales, y quien dice que los elementos no se tocaron el corazón cuando la vieron en su estado, que por el contrario, también la agredieron verbal y físicamente.

Otra de las agredidas en esta arbitrariedad es una niña de 16 años de edad, la cual fue jalada de los cabellos por una mujer policía, quien después la empujo y jaloneo para hacerla aún lado y poder detener a Juan Mota Arcos.

Elvira Guadalupe Martínez Huerta, Juan Carlos Mota Arcos, Magali Marín Mota y los padres de la menor interpondrán el día de hoy una denuncia penal en contra de los policías, así como también solicitaran a los representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos su intervención inmediata, para que este caso no quede impune.

Finalmente los agraviados piden a la sociedad martinense a que denuncie todos los atropellos que cometen estos elementos en los que según se gastas millones de pesos anuales en su capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *