Polvo del Sahara llega a Veracruz

El polvo del Sahara llegó a territorio veracruzano desde este semana, informó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Francisco Acevedo Rosas.

Precisó que aunque el pronóstico no previó la llegada de este polvo a Veracruz, durante esta semana se pudo observar “significativamente”.

“La semana pasada vimos el pronóstico, pero no observamos que llegara significativamente al estado de Veracruz, ahora está llegando y lo podemos observar”.

Explicó que es fácilmente identificable debido a que el horizonte no puede observarse con precisión por la llegada del polvo procedente del Sahara.

Dijo que en época de lluvias, generalmente el ambiente es muy húmedo y permite ver claramente el horizonte, y ahora no puede observarse ni siquiera el Cofre de Perote debido a este fenómeno.

Explicó que tanto Cancún como el puerto de Veracruz alcanzaron otras tonalidades cerca del anochecer, debido a este fenómeno.

Y añadió que este polvo podría seguir llegando ligeramente al sur, sureste y al este del territorio nacional, en los próximos días.

“Se puede observar que hay una gran cantidad que se sigue desplazando al centro del Atlántico y de alguna manera ayuda a que no haya algún indicio de ciclón tropical por el momento, lo que es la llamada región principal de máximo desarrollo, entre África y las Islas Antillas Menores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *